Tribunal de faltas de la Policía Caminera en Córdoba Capital.



Información de actualidad de Córdoba y el mundo.

Tribunal de Faltas de Policía Caminera en Córdoba

Se denomina Tribunales o Juzgados de Faltas a los organismos encargados de revisar las multas de transito de la Policía Caminera.

En la Ciudad de Córdoba se encuentra uno de los más de 40 juzgado de faltas avocados al tratamiento de las multas de la Policía Caminera, este Tribunal de Faltas -juzgado- de la Policía Caminera se encuentra en la calle Lino Spilimbergo 3656 del barrio Cerro Chico de la Ciudad de Córdoba, ubicado en la zona norte de la ciudad.

El teléfono de este juzgado administrativo de faltas capitalino es: (0351) 433-8195, sin embargo recomendamos que para cualquier tipo de consulta sobre multas de la policía caminera se hagan al teléfono: 0800-444-8008 ó 0800-888-9988 de Lunes a Viernes de 8 a 20hs. pertenecientes a la Dirección General de Rentas del Gobierno de la Provincia de Córdoba, ya que son ellos quienes están encargados de la recaudación y administración de las multas.

Cabe destacar que por teléfono no se puede hacer ningún tipo de descargo de las infracciones de tránsito que labra la Policía Caminera, y el presunto infractor se debe presentar en el tribunal de faltas que le fue asignado, el mismo siempre es el más cercano al lugar en donde ocurrió el hecho. En caso que el asignado fuera a más de 100 kilómetros de distancia del domicilio que figura en el carnet de conducir, se podrá realizar el descargo en el Juzgado más cercano.

A modo de referencia, un mapa del Tribunal de Faltas:


Ver Policia Caminera en un mapa ampliado

Si lo que buscás es consultar multas de Policía Caminera de Córdoba, lo podes hacer con el número de DNI del presunto infractor en el sitio web de la Dirección General de Rentas.

También te puede interesar leer: Comenzó en Córdoba Capital el curso de recupero de puntos.

 


116 Comentarios

  1. Excelente. Me sirvió muchísimo. Gracias. Ahora voy a ver cómo hago el descargo de la multa por 14 Km/h de más.

    Saludos.

    Responder
  2. Me gustaría que de la misma manera en que se educa a la población en general sobre el cumplimiento de las normas de tránsito, también se eduque a la “policia caminera” ya que los abusos y los procedimientos utilizados dejan mucho que desear: En primer lugar en la autopista Córdoba – Rosario, escondidos en un puente y donde en el tramo en cuestión figura máxima permitida 130 km/hora, te encontrás de repente con un control policial……. pero lo más terrible es que los conos luminosos estan colocados 1,5 a 2 metros de donde está la mismísima policia parada en el medio de dicha autopista….. una locura!!!!!! es así que eso te obliga a detenerte bruscamente con una frenada descomunal que genera un peligro terrible de colisión , pero orgullosa así trabaja la policia caminera de cordoba, con el lema “prevención”, de que prevención me estan hablando si eso no es un procedimiento coherente ni lo que dice la ley: se deberá dar aviso con carteles visibles que digan CONTROL POLICIAL, reduzca la velocidad., por lo menos 5 a 6 metros antes…… Les pregunto a los que sepan adonde estan esos carteles porque no los vi.
    Otro punto: En Europa o Usa, para los que tuvimos la oportunidad de viajar allí, te hacen respetar a raja tablas todas las leyes de tránsito pero el gobierno te brinda autopistas hacia todos los lugares en donde se te ocurra viajar, en absolutas condiciones.de seguridad. no como en Cordoba y en especial en varios pueblos del interior de la provincia, por supuesto que alejados de las sierras (porque allí estarían más en evidencia) tenes que transitar por caminos absolutamentes sin demarcar las banquinas, con cráteres inmensos, etc, ej: ruta provincial número 1 (San Fco- Morteros), Ruta que une Río Primero con Villa del Rosario; Ruta Balnearia a Río Primero, etc, etc etc… entre tantas otras. Entonces lamentablemente en la mayoría de los casos se transforma en recaudar y recaudar. Tengo un familiar, que me cuenta desde adentro, las órdenes que reciben y el dinero que cada uno debe recaudar, ja, somos argentinos muchachos no soñemos con disciplina, respeto, sentido común sino primero con $$$$$$$$$$$$$$ y luego vemos….ja ja ja me hacen reir.

    Responder
  3. Los invitamos a visitarnos y participar!
    PoliciaCaminera.com.ar tiene como fin, dar a conocer el mal accionar de algunos agentes, con sus acciones y proceder. Estamos de acuerdo en cumplir las Leyes y respetarlas. Pero eso no implica callarnos la boca cuando algo no funciona bien. Para las cosas buenas que hace la Policia Caminera, está su Web Oficial…de lo malo nos encargaremos TODOS NOSOTROS!.

    Responder
  4. (tremendos delincuentes) son uds.el dia 11/4/10 pasando por la ruta nac.60 km 902 me para un policia caminero mira los cinturones que si los teniamos puestos y pregunta si todo estaba bien veo que una policia le ase señas y me dice luego que estoy infrigiendo la ley prov.por el tema de las luces que si estaban encendidas.pero segun el no eran las bajas me hicieron una multa de $190 siendo que pase en mi recorrido por 7 prov, en ninguna tuve problemas y miren que pase camineras y puestos de fronteras. siento que me robaron y si dios quiere no vuelvo nunca mas a cordoba por culpa de uds.ahora miro en la paginas y veo que no fui el unico estafado por eso les digo tremendos delincuentes son uds

    Responder
  5. me parece un delirio lo que escriben algunos colegas blogueros…..
    que les importa si elk policía está escondido o si en otras provincias no te pararon?
    es mas…..que les importa si tienen fin recaudatorio?????
    las normas son para cumplirlas y nada mas.
    Estos “argentinitos” que causan miles de muertes en las rutas si supieran que la caminera está de paro saldrían a cualquier velocidad, sin luces, borrachos y sin cinturones porque no les importa nada.
    Que quieren? que les avisen por megáfonos y carteles que digan “guarda que hay policia dentro de 2 kilometros”
    Son impresentables muchachos. Mirense al espejo y vean que tal ciudadanos son antes de criticar

    Responder
  6. Quisiera saber la dirección de mail de esta oficina de la Policia Caminera de Códoba, soy de Santa Fe y quiero hacer un descargo.

    Responder
  7. roberto no todos son impresentables pero cuando te labran un acta indevida sin haber hecho nada malo eso te da bronca y te exaspera ya que te das cuenta que la policia caminera esta hecha para sacarle plata a la gente y no para concientizar y prevenir a la poblacion

    Responder
  8. Hola, me hicieron una multa y me informaron que como esta vencida puedo ir a sacar un nuevo cupon de pago en la “ciudad de las artes” (Richieri esq chile) hasta las 14 hs……es verdad esto????? soy de la zona sur y me queda muy lejor ir hasta cerro chico. La pag de la policia caminera tiene muy poca información y debería tener algun sistema para poder imprimir un nuevo cupón de pago no????
    saludos

    Responder
  9. que se puede gestionar cuando uno fuma y toma pastillas para la hipertensión arterial ? porque sin haber tomado una gota de alcohol el test da positivo por favor necesito su respuesta desde ya muchas gracias .

    Responder
  10. lei los comentarios sobre la policia caminera de cordoba y la verdad que el 90%tienen la razon son unos ladrones,maleducados y si no cometistela falta te la fabrican. el dia 29/5/10 en el km 758 me endilgaron una falta inexistente x violar la doble linea amarilla,solo q no fui yo sino el auto q iba adelante mio, cuando me identifique como P.F.A.- estos dos agentes se exasperaron mas me labraron el acta,encima no se entiende la letra para poder hacer mi descargo,no obstante esto cuando volvi de tucuman con mi flia. por la misma ruta 9 en el km 425 esperando el control directamente me fueron a buscar y estando parado sin el cinturon q me la acababa de sacar me labraron otra infraccion y me hizo un comentario “asi q vos sos de la federal no?y eso me hizo pensar q por mi condicion de policia federal estaba marcado ya q solo de la primera vez solo pasaron 48 hs. estos agtes. me dan vergüenza q pertenezcan a la fuerza pero ya me voy a encargar de q esto no le ocurra a ninguna persona mas q transite por esa provincia tan linda q es córdoba. caso contrario no vuelvo mas por ahí…

    Responder
  11. estoy re caliente con la caminera , la semana pasada por esquivar un camion que se me venia encima pise las lineas amarilla y me pararon por dicha infraccion cuando ello al perseguirme cometieron la misma que yo y quien le hace una multa de $395 a ellos? hoy martes 8 de junio en general cabrera estaban deteniendo el trafico en la zona urbano y a la acumulacion de vehiculos un camion hizo marcha atras y me choco el auto , bien yo pregunto como vana estar parando cerca de una curva ? que son incapaces de cumplir sus funciones? no estan apto para ese trabajo ? o solo es recaudar fondos? hace falta gente entera de mente no como la mayoria de estos demente y analfabetos y mentirosos….

    Responder
  12. Hola me llegaron dos multas casi del mismo importe de la cuales no tengo idea, nunca me detuvieron ni me informaron a mi domicilio de nada. Ahora caen dos liquidaciones para cobrar. No se que hacer! llamo al tel y no me atienden… Son unos ladrones, delincuentes, estafadores y corruptos. No pienso pagar nada y les voy a meter abogado así me salga mas caro qùe pagar ambas multas.

    Responder
  13. Quisiera que alguien me ayude a dilucidar esta incógnita: uno es inocente hasta que se demustra lo contrario? Porque con este tema de las multas, pareciera que esto es al revez: “Uno es culpable y tiene que andar demostrando que es inocente”…
    se los dejo para que lo piensen…

    Responder
  14. UN ATROPELLO UN VITUPENDIO UN ABUSO UNA RECAUDACION UNA INDUSTRIA DE LA MULTA INAPROPIADA NO PIENSO VOLVER A CORDOBA DEJÓ DE SER UN LUGAR PARA TURISTAS, gente pendencieraque quiere llenar talonarios para cobrar un sueldo .

    Responder
  15. Buenas, hace un mes me hicieron me hicieron el test de acohlemia con un aparato que no funcionaba correctamente; solo tenian uno y la multa la hicieron. No firmé el acta por tal motivo. Ahora trato de comunicarme al tribunal de faltas de la caminera y nadie contesta. Que se puede hacer en tal caso?

    Responder
  16. de verdad si tengo que volver al norte doy la vuelta por chile o uruguay jamas por cordoba.que los sueldos de la caminera los paguen los cordobeses no los turista.valla a cordoba visite sus sierras y traigase una multa fabricada para pagarle a los muchachoss.es casi como las familias de la italia

    Responder
  17. Estos policias son TOTALMENTE DESHONESTOS,los de los Pozos PONEN AUTOS SEÑUELOS a muy baja velocidad poniendote en peligro y cuando lo pasas o no igual mienten que lo pasaste(porqu ellos despues declaran) y te paran despues de unas cuadras para hacer una boleta que ya tienen hecha el sabado 24 se jactaban de que ya llevaban tres talonarios completos.
    el resultado los turistas huimos de cordoba y nos refugiamos en Merlo u otro lugar donde te tratan de maravilla.
    SON CHORROS DE LO PEOR

    Responder
  18. me paro el agente salvagiotti sobre la ruta 7 para pedirme toda la documentacion registro seguro del vehiculo seguro del carro vtv etc etc como tenia todo en orden me labro un acta porque en vez de circular con luces bajas lo hacia con las reglamentarias y los faros antinieblas ahora nadie sabe desirme donde hacer el decargo dado q soy de mar del plata

    Responder
  19. el dia 6 de agosto, 09.23 hs. en una ruta de circunvalacion de la Capital Cordobesa, me paran y me dicen que viajaba a 125 x hora. Le digo que la maxima era en autopistas era de 130, pero me dicen que era ruta. · 3 km. mas adelante aparcen los carteles de fin de la AUTOPISTA. REALMENTE SON DE LO PEOR Y LO MAS INMORALES.-

    Responder
  20. creo que siempre la opinion de una persona se sesga cuando le ocurre en primera persona , pero queiro contar lo que me paso .

    para hacer corto el relato , fue que paso en recta a un auto que venia a 60 km , por lo que debo tomar velocidad para pasar y retirarme del mismo ya que atras mio pasaron otros autos mas , me detiene la caminera diciendo que me habia pasado en 6 km por hora , cundo digo que el cartel decia 130 km max , me indica que haty otro posterior de 110 Km , le pregunto donde y la respuesta fue . lean bien esto : ” esta tirado en la banquina , ya que hubo un accidente hace 1 semana “.

    pregunto , el cartel lo tiro un accidente o lo tiraron ellos , o si lo tiro el accidente es mas provechoso que quede en el piso ? , para atrapar incautos

    creo que son unos cachafaces , que los mandan a recaudar , que tienen cero sentido comun y que no ejercen para nada el objetivo de generar precaucion en las rutas .
    con los turistas se hacen un picnic .
    ojala alguna vez pase , que las politicas sean coherentes , con real sentido de objetivos y pensando en nuestro bienestar .

    Responder
  21. Hola a ver si alguien puede ayudarme, el 21 de septiembre iba de Carlos Paz a Cordoba, me para la caminera y me hace multa porque un amigo no llevaba el cinuron de seguridad de atrás puesto. Resulta que todavia era zona urbana, en fin, me recorri todo cordoba me mandaron a esa direccion que uds especifican arriba para que haga el descargo y pague la multa, pero llamo por telefono y me dicen que ahi no se paga y que el descargo tengo que hacer en carlos paz porque esta a menos de 100km….

    Responder
  22. El día 07 de octubre de 2010,a las 14 hs más o menos,volviendo de la provincia de San Juan,a la altura de San Esteban aproximadamente,me para en una curva un agente Pérez. Detengo el vehículo y se me acerca. Le pregunto¿qué hice? Lo piensa y me dice ahora hablo con el jefe. Me estaciono en la banquina,medirijo hacia el móvil que acababa de llegar, los dos agentes estaban bajando delmismo y colocándose los chalecos, aún no habían puesto las balizas.Vuelvo a preguntar qué pasó, y me dicen que había sobrepasado un camión en la curva, con doble línea.Totalmente mentira, no había ningun camion delante mío,ni tampoco quedó atrás cuando me pararon, que sería lo lógico. Insisto en mi verdad, y me dicen que si discuto me sale más caro.Qué siginifica este atropello por parte de lo que se supone es la autoridad.Es una verguenza que tengamos que soportar semejante humillación.Encima nadie sabe adonde se hace el descargo. Realmente patético lo que ocurre

    Responder
  23. Cuando salí de vacaciones, a Mina Clavero,(Provincia de Córdoba), por cada pueblito que iba pasando me hicieron la misma infracción (YO IBA CON LUCES DE POSICIÓN Y DEBERÍA TENER LAS BAJAS COLOCADAS, AUNQUE FUESE DE DÍA), y obviamente me paró la caminera en uno de los últimos puestos, así que cuando me hicieron la ” infracción”, me dijeron que debía abonarla mejor dentro de los 10 días si no me equivoco ( o sea que en vez de disfrutar de mis vacaciones, debía hacer una fila interminable !!! en el Bco. de donde yo estuviera y me dí cuenta que había más de 30 personas que estábamos en la misma, ya que si abonábamos después de dicha fecha, se incrementaba en más de $100 la (digamos) falta cometida. Cuando el policía estaba haciéndome la boleta, dejó pasar a un auto hecho pelota sin luces ni nada, y menos con el cinturón puesto a lo que le dije,,,,,A ESE NO LE DECÍS NADA, NI LO MULTÁS ?? OBVIO, SI ERA UN PUEBLERINO AL QUE NO LE SACAN 1 MANGO AUNQUE LO DEN VUELTA!! y encima me tuve que aguantar que me decía que me callara porque estaba faltándole el respeto !!!! ES DE NO CREER !!!!!!!!! Encima, llego a Bs.As, y me siguen llegando multas que se las van a cobrar a MAGOYA !!! PAGUÉ COMO 3…. MÁS NO LES PAGO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    LA LEY DEBE SER JUSTA PARA TODOS, PORQUE QUE 1 SALGA DE VACACIONES, NO QUIERE DECIR QUE SOMOS PUDIENTES, Y NO SABEN CUANTO NOS CUESTA JUNTAR EL PESO PARA PODER HACERLO QUIZÁS NO TODOS LOS AÑOS…
    PORQUE NO LO PARARON A RICARDO FORT, CUANDO SALÍA DE UNA REUNIÓN CON TINELLI Y CÍA, Y EL MISMO EN UNA FILMACIÓN DIJO ESTOY EN PEDO !!!! Y ESTABA MANEJANDO Y SU SEGURIDAD!!!! A SU LADO SENTADO???
    SEGURO QUE A EL NO LE TOCAN EL BOLSILLO Y ESTÁ REGISTRADO PARA PEOR, TOTAL LOS GILES SEGUIMOS PAGANDO !!!!!!!!!!!!!

    Responder
  24. NO PASABA LÍMITES DE VELOCIDAD !!!!!!!!!!!!

    NO ERA TAN GRAVE LA FALTA PARA MÍ…….

    ENCIMA,ERA DE DÍA !!!

    Responder
  25. Buenas tardes, agradezco el espacio, y lo hago para que a otra persona u personas como yo no le suceda lo mismo.
    El pasado setiembre de este año, yo iba por autopista Córdoba Pilar, y llegando a las obras de unión de dicho tramo con el anillo circundante a la ciudad, que esta en obras de reacondicionamiento, un agente de la Policí Caminera me hizo la seña con la mano hacia abajo y la varilla lumínica hacia abajo en un angulo aproximado de 45 grados, y no comprendí que esa señal es para detenerse; pues había ido a la ciudad unas semanas antes y solo había que mermar la velocidad y ubicarse en mano derecha para permitir el ingreso de los vehículos que venían por circunvalación desde el sur.
    El agente me hizo detener, y lo que realmente me sacudió fue el maltrato ejercido por esta persona, pues si me corresponde la infracción, la acepto, lo que no acepto es el abuso de autoridad hacia mi persona, pues soy ciudadano, cumplo con mis impuestos, y ante todo, existe la palabra EDUCACIÓN, donde se dialoga y se comprenden las cosas.
    El agente de apellido Jaime, me parece que debe respetar a las personas.
    Yo en este momento estoy viendo televisión, y están informando de un accidente en dicha autopista, y dada las circunstancias me viene a la cabeza, quien es el organismo que debe prevenir y controlar las rutas cordobesas, porque suceden estas situaciones terribles y todos nos hacemos al lado.
    Muchas gracias.

    Responder
  26. tengo una multa que me sacaron por conducir con luces bajas apagadas. Esta vencida y soy de san juan. Como debo hacer para pagarla. La fecha de vencimiento fue el 25-10-10. Agradecere me avisen a la brebedad posible. La patente es IMW 008

    Responder
  27. increible!!!!!!!!!!! los cordobeses facturan less pagan la comida y les dicen la cantidad de facturas que tienen que traer estafan a todos cuantos cruzan ,. cuando se terminara este choreo . a los camioneros los vuelven locos cuando noes una cosa es otra la cosa es facturar… manga de chorros dejen trabajar a los laburantes tranquilos . hagan algo por el pais pero todo llega ……….. es cuestion de esperar

    Responder
  28. Me labraron un acta ,pero una letra de mi dominio esta mal. Esta mal confeccionada el acta y eso me exime del pago? Si alguno sabe, agradecere su respuesta.

    Responder
  29. hola a todos,si un policia de la caminera de cordoba acusa a un conductor de haber querido coimearlo y el policia no tiene pruebas de dicha coima,al conductor :se le labra un acta? se lo detiene? ; pero si un policia de la caminera de cordoba quiere coimear a un conductor y el conductor no tiene pruebas de dicha coima,al policia que le hacen? creo que deberian cambiar la vara con la que miden las acciones de las personas ,los ciudadanos estamos desprotegidos de todo los que nos tiene que dar seguridad: la policia,los gobernantes,la seguridad social,la salud ,las leyes,etc,etc,etc, espero que cuando vayamos a votar,cuando tomamos unos mates antes de ir a la escuela a sufrgar, hagamos memoria, empecemos a hacer justicia nosotros,los laburantes cansados de que se nos rian, gente comun como yo,como vos ,pensemos un segundo de lo que nos estan queriendo hacer creer ,que esta todo bien? no amigo…….. creo que esta todo mal……….. para nosotros…….., los laburantes…………

    Responder
  30. me hicieron una multa el dia 12 de noviembre y la fui a pagar y no se lee el codigo de barra ,asique en el banco no me la cobran ,que tengo que hacer ,porque tampoco puedo viajar

    Responder
  31. mis palabras son para los gobernantes de cordoba como para los jefe de las camineras que tienen a su cargo a personas que ni siquiera saben como actuar lo unico que tienen registrado es la de hacer una boleta aparte creo que si uno va de vacaciones no tiene la obligacion de leerse el codigo de transito no discuto las falta graves actuan con mucha sobervia y si estan en su vehiculo sentados y paras para preguntarle algo es como que le molesta te contestan cualquier cosa y si queres reclamar algo en los juzgado no te atienden nadieen seguida te dicen ustedes los porteños son todo iguales que hay de los que somo de pcia para mi estan corriendo al turista

    Responder
  32. hola tengo dos multa ,una por viajar con luces bajas ,y la otra por no usar cinturon mi acompañante que se lo habia sacado segundos antes del controly ellos lo vieron y lo mismo me hicieron la acta.yo quisiera saber en donde debo pagar por que ya se me vencieron y fui a la municipalidady nadie sabia ddel tema de falta ,ya que no soy de la provcia de cordoba quiero que me de mas informacion

    Responder
  33. hola quisiera que me contestaran.Soy de mar del plata y estando de vacaciones en carlos paz me hicieron un apercibimiento por luces apagadas. Me dijieron que en mardel podia hacer el descargo y resulta que aca me dicen que no puedo hacer nada. Que tengo que hacer?

    Responder
  34. La verdad, digan lo que diga, no son Policias Caminera, son Recaudadores de Fondos.

    Responder
  35. Ahora ntiendo los $400 mangos que les pagaran a los jubilados los va a sacar de todas las multas que estan realizando este fin de semana del 3, 4 y 5 de Diciembre. Schiaretti sos un chorro y si queres hacer cumplir con la educaciían vial comenzà por la escuela y no como todos los ministros que estan excentos del multas. Que le cobran la multa a magoya. Ah no paguen porque para laburar que laburen ellos. Los pobres pelotudos de la policìa caminera tienen órdenes, no dejan de ser unos negros ineptos y maleducados que no saben lavarse el culo.

    Eduardo Pulenta

    Responder
  36. Lindo el negocio el de estos Señores.. Me paso ayer entre Jesus Marìa y Colonia Caroya. Soy médico, y no tengo faltas de transito alguna, Me pararon ayer a la tarde y me cobraron una multa de 467 pesos por pisar la linea amarilla. Me paro un policía que ni siquiera me vio, solamente me dijo que los otros policìas de adelante me habían visto. Iba detras de un gol el cual el mismo iba a no mas de 50 km por hora, demorando todo el tránsito y quién conduce sabrà que pone nervioso a cualquier conductor en una ruta que es un horror,. Espie con mi auto y toque la linea amarilla y me pararon mas adelante diciendome que me habia adelantado cosa que no hice hasta obtener la senda de paso que me correspondía. En fin se me hubiera adelantado tampoco pasaba nada, ya que hubiese pasado al gol a 70 km por hora. Evidentemente nadie le cobro una multa al gol que a mi criterio iba averiado.
    Quiero decir al gobierno estafador que tenemos que esa ruta es un horror, que es muy facil cobrar una multa y encima decirme que es una multa grave. TENGO SENTIDO COMUN COMO PARA SABER QUE NO PUSE EN RIESGO A NADIE EN ESA RUTA.
    Arruinaron mi día, seguramente al gobernador y a su caminera no les incumbe. Espero Sr Schiaretti que con la fortuna de multas que amasan hagan algo positivo. Son unos Cara Duras y verguenza de cordoba, en fin espero que la gente les pague de la misma forma cuando decidan si usted continua o no el gobierno.
    Me dijieron que haga mi descargo, la verdad no tiene sentido, ya esta todo arreglado para que usted me robe y me haga sentir que soy una verguenza a la sociedad. Quedesé tranquilo, ya pagué la multa.

    Responder
  37. Holas, soy de Jujuy y me llego una cédula de notificación por el valor de $935,20 pero a nombre de MORETTI PACIARONI DARIO GASTON D.N.I. 29362246.
    1º esa persona no vive aquí
    2ºla dirección figura “C. de la torre- localidad LOS CEDROS.” no existe dicha localidad aquí en Jujuy y menos todavía alguna calle con ese nombre en TODA la República Argentina.
    3º no poseo auto
    o los policias inventan infraciones, o los datos fueron tomados de una carnet de conducir falso, o bien realizaron la multa , corrio la coima y falsearon los datos.
    Tendrían que empezar por hacer bien las cosas por que parece que hay mucha gente incapacitada para realizar dicho trabajo.

    Responder
  38. No puedo creer que exista una Policía así. Qué hace el gobernador de Cba.? Una vergüenza. Tanto quiero a esa pcia. porque vacacioné toda mi infancia y sigo yendo, pero los cordobeses son los más miserables. Apenas asomás a la pcia. te están cobrando por estacionar, por usar una mesa en el balneario (sin baños, ni canillas, ni nada). En el centro andá a estacionar… te están abordando desesperadamente y se pelean entre ellos para recibir y cobrar.
    Nos llegó una multa de julio del 2009 y con mucha falta de respeto nos dicen que nos declaran en REBELDÍA por no abonarla, cuando lo hemos hecho a las 48 hs. de haber tenido la iinfracción. Pagamos en Banco Nación y tneemos comprobante. Llamé al teléf. de Las Varillas y resulta que haora debo sacer fotocopias, enviar en un sobre para que “se den cuenta” que ya está abonado. Una verdadera vergüenza para la provincia. Todos estamos indignados los turistas, además nosotros encendimos las luces 1 km antes pues salíamos de un camino lindero, y al llegar al puesto caminero las teníamos reglamentariamente encendidas. Estamos indignados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Se la verán en la justicia estos “SEÑORES” que ni saben escribir sin errores ortográficos.

    Responder
  39. desearía conocer una dirección de mail para hacer el descargo correspondiente de la Justicia Administrativa de Faltas de Las Varillas. Gracias.

    Responder
  40. Es verdad que debo sacar fotocopias, poner todo en un sobre y enviar por correo? Esta molestia no debe ser ocasionada, si hicimos lo que legalmente corresponde!!!Pueden verificarlo Uds. La infracción tiene fecha 26/07/2009 y fue abonada en Banco Nación Suc. San Jorge Santa Fe, el 28/07/2009. Les parece demasiado tiempo empleado para realizar el pago correspondiente?
    Y los términos: -declarar en REBELDÍA, CONDENAR al infractor, no podrá renovar la lic. de conducir, etc. etc.
    Ah, otro dato tonto: tiene fecha de vencimiento para pagar el 30/12/2010 y llegó el 4/01/2011. Já já. Es una verdadera vergüenza!!!Córdoba, cuánto te desprestigiás con estas acciones!!! Ya se verá en la legalidad cómo se resuleve esto. Espero se retracten y envíen una disculpa con el pago saldado. el Acta de Constatación tiene el N° 0658543/7 de la Serie 0002 y la tengo en mis manos. Ud. deberán tener el cupón que le falta a mi acta, ppues fue enviado con sello de pago, como tengo yo.
    Espero urgente ypositiva respuesta y reitero mi enojo e indignación. Es terrible lo que están haciendo!!!Teerminen con ese “curro” porque nosotros hemos cumplido.

    Responder
  41. necesito saber mail d la policia caminera de cordoba porque quiero hacer mi descargo por dos multas que aplicaron en diciembre del año 2009, una porque mi hija que venia en el asiento de atras durmiendo no tenia puesto el cinturon d seguridad lo que pasa que lo tenia por encima, igual nos aplicaron la multa y la otra es porque no tenia las luces encendidas, mi marido la habias encendido no funcionaron no se porque problema por favor queremos hacer el descargo porque no podemos en estos momentos pagarla

    Responder
  42. Teresa, no gastes tiempo en un mail porque no existe y en caso que existiera no los leerian, asi como los descargos que uno lleva personalmente, de todas formas te envio la direccion para que puedas mandarlas por correo privado, LINO SPILIMBERGO 3656 Bº CERRO CHICO un telefono 4287536, lamentablemente vivimos en esta puta cordoba que lo unico que hace es robar y recaudar, para que? no tengo idea porque esta porqueria sigue igual o peor.
    suerte

    Responder
  43. Estimados dejo modelo de descargo por alcoholemia, para quienes se comieron un garron igual que yo. Espero les sirva, SOLO CAMBIEN LOS HECHOS PORQUE ESTE FUE EL MIO, TRATEN QUE SEA COHERENTE

    Ref: Acta de Constatación Nº ……………………

    Señor Titular del Tribunal de Juzgamiento de Faltas
    de la ciudad de CORDOBA

    S. ————–/—————–D.

    Habiendo tomado conocimiento de la citación a comparendo en razón de la existencia de la causa que tuviera origen en el Acta de Constatación Nº ……………………….., en la oportunidad procesal prevista por el articulado de las leyes 9169, 8560, modificada por las Leyes Nº 9022 y Nº 9140, N° 8937 y N° 8980; vengo en legal forma a ejercer mi derecho de defensa por el presente escrito a solicitar mi sobreseimiento, de conformidad a las razones de hecho y de derecho que seguidamente expongo, todo de conformidad a la norma contenida en Ley 8560.-

    La falta que se me imputa es la de conducir con tasas de alcoholemia superior a las admisibles por la Ruta Nº…….., a la altura del kilómetro …………, el día ../../…. a las ..:..hs.

    I- HECHOS
    El día de la infracción me encontraba en Villa General Belgrano de vacaciones en la casa de una pareja amiga y al ser el último día de descanso decidimos ir los cuatro a conocer el centro de Calamuchita ya que mi señora y yo no conocíamos. Después de haber cenado nos dirigimos por la ruta 5 y a la altura del km 83 nos encontramos con un control policial (a 5 minutos de donde parábamos), la cual nos detuvo para realizar el control de alcoholemia, el oficial me pregunto si había tomado alcohol y mi respuesta fue negativa por lo que accedí amablemente cooperando con el oficial ya que mi educación así lo indica y además de tener conciencia de que no había ingerido ningún tipo de bebida alcohólica, al realizar el test me dio positivo con un nivel de 1,5grs por litro de sangre, mi sorpresa fue notoria por lo que alegué al oficial nuevamente que no había ingerido alcohol, de hecho ninguno de los tripulantes del vehiculo lo había hecho ya que compartimos la cena juntos y solo bebimos gaseosa Coca Cola, en el intervalo de cinco minutos aproximadamente el oficial me realiza una segunda prueba la cual el test arrojo 1,2 grs por litro de sangre, 0,3grs menos que el primer test, volví a mi negativa de haber ingerido alcohol, pero el oficial me dijo que el test es exacto y que no había errores, inmediatamente exigí que se me realizara un estudio clínico para demostrar que no había ingerido ningún tipo de sustancia que alterara mi psicofísico, la cual el oficial me dijo con palabras textuales: ¨Es imposible porque hay mucha gente a la que le tenemos que realizar el test y si te tengo que llevar a una clínica para realizar el estudio los tenemos que llevar a todos los que hagan el test del alcoholemia, además todos van a querer que los llevemos, menos el que sabe que tomo algo y para nosotros es imposible, de todas formas podes hacer el descargo¨. Al escuchar la respuesta del oficial no quise arruinar mi ultima noche de vacaciones, por lo que le pregunte al oficial cual es el paso a seguir, la cual me respondió que me iba a labrar la infracción y que le iba realizar el test a mi compañero de viaje para ver si podíamos seguir con el destino; se le realizo el test y dio negativo (coincidiendo con mi alegato de que no habíamos bebido alcohol). Mi compañero exhibió su licencia de conducir y seguimos camino.
    Al día siguiente después de haber pasado un mal momento, consulte por varias vías el motivo del porque me había dado positivo el test del alcoholemia y en varias de las vías coincidieron con que después de un enjuague bucal el test del alcoholemia da positivo, aquí expongo una de las vías consultadas: 3.328 gr/lsg, lo que indica que la cantidad que contiene el enjuague bucal es similar a las bebidas blancas, lo que se denomina boca alcohólica, que no significa alcoholemia positiva punitiva. La cuestión es que para que la alcoholemia sea positiva y punitiva debe estar el alcohol en la sangre. (fuente: http://aprenderfundacion.blogspot.com/2010/10/alcoholimetros-y-enjuague-bucal.html )
    Dado al caso debo decir que esa noche antes de salir hacia Calamuchita realice mi higiene bucal con Listerine un enjuague bucal de marca reconocida, ya que es un hábito permanente en mi persona después de cada comida o bebida para cuidar mi salud dentaria y bucal.
    También quiero aclarar que no poseo antecedentes anteriores de alcoholemia positivo y de ninguna índole referido a infracciones de la presente ley y modificaciones mencionadas ut supra.

    II- ARTICULA NULIDAD

    Comenzando con el análisis del acta de Infracción obrante en autos, la misma es nula, de nulidad absoluta, ya que dicho procedimiento presenta irregularidades que la invalidan como tal, por cuanto se han soslayado las exigencias del ordenamiento vigente.

    En efecto la norma que rige el tópico es la Ley Provincial Nº 8560, ARTICULO Nº41 Inciso B ¨BEBIDAS ALCOHOLICAS, SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y SIMILARES¨, que indica que “Se trate de vehículos destinados al transporte de pasajeros de más de nueve (9) plazas incluido el conductor, al de servicio público, al de escolares y de menores, al de mercancías peligrosas, al de vehículos de servicio de urgencia, al de transportes especiales, y motocicletas; para los cuales, sus conductores no pueden hacerlo con una tasa de alcoholemia superior a cero gramos por mil centímetros cúbicos de sangre. Está prohibido circular por las vías, objeto de esta Ley y de su Reglamentación, al conductor de vehículos que haya ingerido estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas.
    Todos los conductores de vehículos están obligados a someterse a las pruebas que se establezcan para la detección de las posibles intoxicaciones por alcohol. Igualmente quedan obligados los demás usuarios de la vía cuando se hallen implicados en algún accidente de circulación. Dichas pruebas, que se reglamentarán por la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial, consistirán en la verificación del aire espirado mediante alcoholímetros autorizados, y se practicarán por los agentes encargados del control del tránsito. A petición del interesado o por orden de la Autoridad Judicial, se podrán repetir las pruebas a efectos de contraste, pudiendo consistir en análisis de sangre u otros análogos.
    El personal sanitario está obligado, en todo caso, a dar cuenta del resultado de las pruebas que realice, a la Autoridad Judicial, a la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial, y cuando proceda, a las Autoridades Municipales competentes.
    La Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial, establecerá las pruebas para la detección de las demás sustancias a que se refiere el punto b del presente artículo. En dicho caso será obligatorio el sometimiento a las pruebas, de las personas que conduzcan, en oportunidad de los operativos que efectúe la Autoridad de Control del Tránsito.
    Los médicos que prescriban a sus pacientes drogas que disminuyan su capacidad psicofísica, están obligados a advertirles que no pueden conducir vehículos durante el período de medicación.
    .

    III- PETITUM
    - REMISIÓN DE AUTORIZACIÓN Y VERIFICACIÓN DE EL (ALCOHOLÍMETRO O ETILÓMETRO) UTILIZADO. Dado que el aparato utilizado me ofrece serias dudas de su correcto funcionamiento solicito que me sea enviada copia su autorización y verificación.
    - FALTA DE CONTRASTE MEDIANTE ANÁLISIS CLÍNICO.
    Que una vez realizadas las pruebas pertinentes no se me ofreció la posibilidad de contrastarlas con un análisis clínico
    Por las razones de hecho y de derecho expuestas, a S.S. solicito;
    Se sirva admitir el presente escrito, tener por hechas las manifestaciones contenidas en el mismo, previas las manifestaciones oportunas y demás tramites de rigor, además de que se cumplimenten las PRUEBAS SOLICITADAS, por considerarlas FUNDAMENTALES, se de traslado de las mismas a esta parte, me sobresea en la presente causa conforme a derecho, declarando nula el acta de infracción referenciada.-

    SERA JUSTICIA

    Responder
  44. El 22 de octubre de 2009 me pararon en la Autopista A019, Km 11, por no llevar las luces bajas encendidas, me manifestò el poli q las encendiera y luego de revisar mi carnet de conducir y la tarjeta verde (todo en orden) continuè mi viaje hacia Santa Fe, pero ohhh, sorpresa, ayer (13 de enero de 2011) encontrè tirada en el frente de mi casa una cédula de notificación donde me declaran en REBELDÍA, donde dice q me el 12/12/10 debia haber pagado pero nunca me llegó nada. Ahora me declaran: … en REBELDÍA al Encausado (un delincuente) pero el vencimiento fuè el 12/12/10. Que hago? no atienden ningún teléfono.
    Tienen alguna dirección de mail.
    Ahhh y encima te amenazan q no vas a poder renovar el carnet en ninguna jurisdicción.
    Agradesco cualquier tipo de información

    Responder
  45. la semana pasada estuve visitando la bella córdoba. Me tarje de ahí una multa. Desde ayer quiero hacer mi descargo por fax(soy de e. ríos) me conyesta una casa de familia. alguien tiene un telf para enviar un fax al tribunal de faltas?

    Responder
  46. Como puedo realizar el descargo por una multa que me confeccionaron hace 10 dias la policia caminera de la provincia de Cordoba, me encontraba detras de un camión y tenia que andar en primera y segunda y el auto me estaba calentando, por ello tuve que pasarlo, me habia dejado de funcionar el electro, los policias no me dejaron explicarles y vieron que salia humo de mi auto, es por ello que me confeccinaron la multa.

    Responder
  47. necesito realizar el descargo de una multa en forma urgente porque se me vence, gracias

    Responder
  48. Gracias Marcelo! por tu solidaridad, me fue muy útil tu descargo!

    Responder
  49. Me llegaron 2 multas de marzo de 2010 mes en que mi auto y yo transitabamos por Bs.As. lugar donde vivo. Los poderes extrasensoriales de la caminera de cordoba son impresionantes ya que a pesar de circular a mas de 600Km de donde se realizó la infracción detectaron que no tenia los cinturones puestos y las luces apagadas pero son daltónicos ya que dicen que tengo un auto rojo y el mío es gris . Increible. El pago voluntario era de $200 c/u pero como dice la ley de transito nacional y provincial por residir a mas de 70 Km una vez apelado deben remitir lo actuado al juzgado de la ciudad del infractor para poder defenderse.
    Envié una carta de descargo redactada por el defensor del pueblo de mi ciudad con aviso de retorno pidiendo respetuosamente que se cumpla con la ley vigente y como respuesta al mes me enviaron en enero de 2011, dos cedulas judiciales declarandome en rebeldía ,sacandome 4 puntos y la imposibilidad de renovar el registro hasta no se salde la deuda y cuyo pago voluntario trepó a $473 c/u y si no pago en termino se van a $940 mas juicio mas honorarios,etc.
    ME CASTIGARON POR CREER QUE VIVO EN SUIZA Y QUE LA JUSTICIA FUNCIONA.
    Aprendí y llegue a la conclusión que responder con carta documento más los honorarios de un abogado y sin tener la certeza de que esto termine bien (ya sabemos como es la justicia y la policía en argentina) opté por pagar para que no me salga más caro. Osea es como coimear pero amparado por el estado provincial.
    Solución: la que dicen otros y que coincido plenamente NO VIAJEN NUNCA MAS A CORDOBA EN AUTO. Gasten su dinero en otro lugar donde no sean tan delincuentes.

    Responder
  50. hola necesito reimprimir un cupon de pago de una infraccion cometida el 12-06-10, nº de acta 00021360490, y necesito saber el dominio del vehiculo afectado y el lugar donde fue levantada el acta , El nombre del infractor es Oscar Alfredo Flores , D.N.I. 21891000

    Responder
  51. solo quiero saber para hacer una descarga de una multa q le hicieron a mi pareja cuando estaba d vacaciones por la ciudad d Cordoba dond puedo dirigirme estando en la ciudad d Santa Fe la multa se vence el 07/03/11

    Responder
  52. Jajaja dejala que se pudra… si vos tenes domicilio en Santa Fe.. no tenes por que pagarla !

    Responder
  53. mi pregunta es la siguiente fui a renovar el carnet de conducir y en la muni me dijeron que tenia dos multas de la caminera por ende no me renuevan el carnet averigue la deuda en rentas y es de 2080 por una multa y la otra ni pregunte lo mas triste de esto es que nunca me pararon para labrar el acta que tengo que hacer

    Responder
  54. A mi marido le labraron un acta por tener las “luces sucias” el 3 de enero.Nunca nos detuvieron, y llegó la notificación recién ahora a nuestro domicilio en Gral. San Martin (La Pampa). Se vence el 30 de marzo. ¿Què hago?

    Responder
  55. Soy de Sta.Rosa-La Pampa;el 17/1/10 me detuvieron en la ruta 35 pasando Huinca renanco y me hicieron una boleta porque mi nieta iba durmiendo atras sin el cinturon de seguridad.los demas ocupantes teniamos el cinturon colocado y TODOlo demas estaba en regla.nuestro destino era San Luis,estuvimos alli 10dias de vacaciones y cuando volvimos a Santa rosa me dirigi al juzgado de faltas de mi ciudad para consultar.la boleta era un papel escrito en carbonico donde no se distinguia lo que decia.solo me dijeron que LP no tenia ningun convenio con Cordoba y que no me podian recibir ningun descargo. El dia 23/3/2011 recibo una boleta de 935,20 si la pago vencida y si la pago antes del vencimiento 473,70(fcha vto31/3/2011)tambien dice que se me declara en rebeldia y que no podre renovar mi carnet de conducir en ningun lugar del pais.por favor asesorame porque no se que hacer con esto.Gracias por ocuparte ya ni siquiera encuentro una direccion de correo del juzgado para hacer el descargo

    Responder
  56. hace un ar de años saliendo de esa bonita provincia me labraron un acta, por tener una de mis luces bajas quemadas,me senti estafado y marginado ya que le comente al policia que siempre llevo de repuesto una lampara y la podia cambiar en el momento negandome ese derecho

    Responder
  57. llamaron a mi casa para decirme que mi pareja tiene una multa realizada por la caminera el 22 de enero de 2010, con mi auto, segun por no parar al alto de la misma. Lo sorprendente es que no existe tal comprobante por que nunca existio tal echo y la multa es de 2400. Que tengo que hacer?

    Responder
  58. el dia 28/1/2011 me hicieron una multa en ruta 20 km 15 por no tener las luces bajas, dicha multa la pague cuando regrese a Buenpos Aires, (pues estaba de vacaciones el dia3/2/2011 en banco Nacion sucursal Virreyes, ahora me llega una intimacion del juzgado de falta de la policia caminera con un importe mayor a pagar y con la quita de 4 puntos, llamo al 0800-4448008 y la persona que me atiende Patricia Monserrat , me informa que ellos no pueden hacer nada que solo estan para cobrar llamo al 0351-4338195 del tribunal de faltas y es imposible comunicarse, que hago???

    Responder
  59. El dia 28/04/2011, habiendome detenido por desperfectos tecnicos antes de cruzar el peaje estacion 1 de ruta 20 cercana a la ciudad de Cordoba, al preseguir por unoa metroa no habia encedido las luces, por lo que luego de pagar el peaje las enciendo prosiguinedo la marcha. Unos 400 metros un puesto caminero me detienen e infracionan,aun infracionan por no llevar la luces bajas encedidas, ante mi reclamo dudan y luego me ASEGURAN QUE PUEDO HACER EL DESCARGO en la ciudad de buenos aires donde recido,pero al presentaarme ante el tribunal de faltas me dice que el descargo lo debo hacer en la ciudad de CORDOBA.me cnase de llamar al Nro 0351-4338195 sin se atendido.En consecuenciadecido pagar la multa, y cambiar mi BUENA opinion sobre la POLICIA CAMINERA DE CORDOBA,que solo busca RECAUDAR Y RECAUDAR A COSTILLAS DEL TURISTA.

    Responder
  60. Deseo agregar al comentario anterior, que habiendo viajado desde Realico (La Pampa), por la ruta 35 hacia la ciudad de Cordoba, compruebo que al margen de tener tramos intansitables por el deteriro, en otros donde no hay justificacion alguna aparecen carteles con la maxima a 40 km, lomadas que no estan permitidas sin marcar, que pones en serio riesgo las seguridad de los automovilistas. Por lo visto la unica clara intencion del gobierno de Cordoba es recaudar, pero sin poner un solo peso para mejorar las rutas, Y DESPUES PUBLICITA, CORDOBA UN PASO ADELANTE!!! YO DIRIA DEL PRESCIPICIO),Lo que uno ve maravillado recorriendo la autopista CORDOBA- ROSARIO, no es mas que una sola obra deslumbrante que topa la realidad de la provincia.

    Responder
  61. EL 26/01/2011 me hicieron una multa en valle hermoso por no llevar cinturon mi hijo en el asiento trasero, 100 mtrs atras habiamos parado en una oficina de turismo.
    al otro dia la pagamos en carlos paz, y resulta que hace una semana me llego la multa como en rebeldia por el monto de $ 473.70 siendo que la multa fue de $ 245.80 y llame al numero que me habian mandado y me dijero que hiciera una nota y mandara la boleta paga..o sea que ellos recaudan pero ni se fijan si pagamos o no, yo vivo en tierra de fuego y que tengo que hacer? NO VAYAMOS MAS A CORDOBA!!!!!

    Responder
  62. A MI ME SACARON UNA MULTA EL 1 DE FEBRERO DE 2011 EN VILLA DE SOTO POR LLEVAR LAS LUCES APAGADAS SIENDO QUE 100 METROS ANTES PARE POR QUE ESTABA DESCOMPUESTO MI HIJO Y ME OLVIDE DE VOLVER A ENCENDERLAS, ME QUEJE PERO LO MISMO ME HIZO EL ACTA . EL 14 DE FEBRERO LA PAGUE EN UN BANCO DE CORDOBA CAP. EN AV. ALEM DE DICHA CIUDAD ERAN $ 225 , PERO AHORA ME LLEGO UNA INTIMACION POR LAS MISMA MULTA EN REBELDIA POR UN MONTO DE 935.20 MENOS EL 50% DE DESCUENTO TENGO QUE PAGAR 473.70 .. UN VERDADERO ROBO

    Responder
  63. En el mes de Octubre me para la polocía caminera en la ruta n° 9 Cba -Buenos Aires, realizo el descargo correspondiente , en tiempo y forma ( tengo el acuse de recibo de Ferreira, donde debía presentarla), nunca me llegó una notificación de aceptación o rechazo, hoy directamente llegó la multa por $ 2.500.- Mi pregunta es la siguiente con que cara el gobierno de Córdoba cobra multas siendo que permiten la circulación de carros sin luces, por toda la ciudad, incluso por la circunvalación? Dónde está la justicia social? o será que la igualdad de derecho funciona sólo para esta gente? yo no puedo circular sino tengo toda la documentación y los carros desprovistos de seguridad si.De que conciencia vial nos hablan, dónde está la concientización?

    Responder
  64. hola! lo recaudadores, perdón quise decir caminera me hicieron una multa. NUNCA JAMAS me frenaron

    Responder
  65. me tendieron una trampa …. estaban es autopista villa maria córdoba a la altura de v. maria, sin estar parados en la ruta ,los policias corruptos estaban charlando juntos detras de su movil, cuando estube a 50 metros del lugar salieron rapidamente a pararme y multarme por pasar a mas de 50 km.por hora por el control,no me cabe mas que pensar en una trampa para coimearme si ellos no estaban en su puesto porque tengo que pasar a paso de hombre y si ademas acatè la orden de detencion porque se me multa? son ladrones que me prepotearon y amenazaron con detenerme,uno de ellos el superior se apellida rojas y los otros tres una era mujer no me dieron sus nombres porque yo no tenia lapicera para anotar. fue a las 10 de la noche del jueves
    23-06-2011

    Responder
  66. acuerdencer de votar a los creadores de estas estafasse

    Responder
  67. Les otra perlita gente de Córdoba a mi pararon circulando en ZONA URBANA de la ruta 5 entre Embalse y Villa General Belgrano viajaba con las luces de posición y faros antinieblas encendidos le quise explicar a un policía caminero que no se le ( NO sabia Hablar)NO entendía nada que era zona urbana no entendió y me izo la multa Cordobeces si siguen así los vamos a pasar de largo como colectivo lleno y nos vamos al norte y a llorar a la iglesia

    Responder
  68. EL DIA 28/07/2011 LA POLICIA CAMINERA DE LA RUTA NACIONAL NUMERO 60 DEL KILOMETRO902 DE LA LOCALIDAD DE LUCIO MANCILLADEL DOMICILIO CALLE PUBLICA S/N DPTO DE TULUMBA CODIGO POSTAL 5216 ME HACE UNA MUTA POR NO RESPETAR UNA SEÑAL DE PARE. CUANDO ESTOY CRUZANDO EL OPERATIVO EL OFICIAL TENIA UN BASTON LUMINICO QUE LO MOVIA PARA ARRIVA Y PARA ABAJO DE COSTADO YO A NO ENTENDER LA SEÑIALISACION ENTIENDO QUE MERME LOA VELOCIDAD , NO QUE PARE EL OFICIAL DEVE HACERME UNA SEÑIAL DE ESTOP Y CON SU MANO DEVE INVITARME HACIA EL COSTADO DE LA RUTA.. AL NO HACERLO ENTIENDO QUE MERME LA VELOCIDAD PERO QUE SIGA, IGUAL MENTE ME DETENGO A 50 METROS POR QUE COMO LE DECIA EL OFICIAL NO HACE UNA SEÑIALISACION ACORDE Y ME DETENGO Y DOY LA BUELTA S E ME HACEN LA PRUEBA DE ALCOHOLEMIA Y DA 0.0. SEÑORES TENGO TODO EN REGLA Y NO ME FALTA NADA NO TENIA POR QUE EVADIR UN OPERATIVO, NO SOY UN DELICUENTE NO TENDRIA POR QUE ESCAPARME SOLO FUE UNA MALA SEÑAL DE SU FUERZA DE POLICIA CAMINERA Y POR ESO PIDO QUE LA MULTA SEA CADUCADA DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS ME DESPIDO ATENTAMENTE: MIGUEL BURGOS

    Responder
  69. CUATO COBRAN UNA MULTA POR CONDUCIR CON CARNET VENCIDO EN MOTO

    Responder
  70. soy de mendoza como debo hacer por que se me ha vencido la multa y aca en el banco nacion no me la cobran vencida

    Responder
  71. soy de Las Parejas y pasando por General roca un control de policia caminera me piden que coloque cadenas a un acoplado que tiene frenos y un enganche aprovado por vialidad.Pero primero el agente no se identifica , me da un sermon de leyes y me invita que lo acompañe que quedo detenido,me retiene el carnet y la targeta verde pasando dos horas me deja continuar .
    Ahora creo que es hora que todos mandemos msm a el jefe de la policia caminera de cordoba y tambien al nuebo gobernador que sepan que estan perdiendo turismo y amigos los cordobeses por el accionar de la policia caminera.

    Responder
  72. hola como puedo hacer para pagar la infracion ,que yo cometi en la ruta nacional 38 el dia 05/09/11 a las 17.35 horas ,mi intencion es pagar ,pero me gustaria saber si se puede pagar en 2 pagos ,,,,,,,,

    Responder
  73. TENGO QUE PAGAR UNA MULTA VENCIDA Y SOY DE ZARATE Provincia Bs. As.

    COMO HAGO ?

    COD. DE IMFRACION 0341 (NO LLEVAR LAS LUZ BAJA ENCENDIDA )

    RUTA PROVINCIAL NRO. E-55 KM.27 FECHA 19/082011 — HS. 17:23 CORDOBA

    Responder
  74. Diego y otras. A pesar de la autoridad que deben tener,la policía caminera es cagona y vaga. Una porque no tiene lo atributos para pararte y decirte la infracción que hiciste y la otra o inventan o lo hacen desde el auto porque como hace frió no salen del móvil.
    No paguen es preferible pagarle a un abogado y no a ellos salvo que sea una infracción in fraganti que vos reconozcas.

    Responder
  75. Buen Día Gente amiga… veo que varios han tenido problemas con las multas.. yo soy de San Luis y me sacaron una multa en la ruta de las Altas cumbres por llevar las luces bajas apagadas…, vine a mi provincia y le pregunte al juez de faltas, me dijo que no la pague!, ya que en el pais no existe un sistema unificado en los padrones de RENTAS,MUNICIPALIDADES,ETC… ahora cdo. una provincia entre en acuerdo con otra ahí si deberan pagar la multa…. Acá en San lUis se esta hablando de unificar el sistema de multas con las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis. Espero que le sirva la data! saludos.-

    Responder
  76. las multas caducan todas a los dos años. Es por ley federal asi que ni no tienen que renovar el carnet en 2 años o vender el auto, ni se calienten.

    Responder
  77. hola gente necesito el modelo de descargo por multa de la caminera de cordoba, tramo carloz paz – cba, me hicieron una multa x no llevar las luces bajas encendidas. yo no soy de la provincia y encima el vehiculo es de la empresa donde estoy haciendo una pasantia. desde ya muchas gracias

    Responder
  78. necesito saber si es necesario tener seguro para circular en moto

    Responder
  79. buen dia a todos hoy por primera ves me hacen una multa les cuento viajo a ver mi abuela a berrotaran con mis 2 hijos niñay niñoy mi señora soy de rio4 viajamos y los paro la caminera por llevar las luces encendida pero eran de posicion como se quemo en el camino un fusible lo iva a cambiar en berrotaran era la 7.35 de la mañana domingo imaginen nunca un negocio a esa hora me nege a firmar me dijieron que esperara para que un civil me firmara la acta de negacion mi hija de 3 años con una enfermedad varisela no me quedo otra cosa que firmala asi seguia mi destino es una humillacion para todos yo los respecto que hacen un buen trab cuidar la gente tal asi que yo tengo un salon comunitario y me gusta cuidar la gente pero lo que hoy hicieron fue averrroso hoy en el dia de la madre mi señora los toco vivir una esperiencia muy delicada

    Responder
  80. Hola. Debo hacer un descargo por una multa, en el Juzgado de Faltas de Bell Ville.
    Tengo todos los datos (jueza, domicilio y telefono) pero no encuentro un E-Mail para enviarlo.
    Te agradeceria si me lo podes conseguir.
    Te felicito y te aliento a continuar.

    Responder
  81. Le propongo a quien se atreva y cuente con los medios a grabar en video con audio el tramite de emision de una infracion por parte de un policia caminero de cordoba. El asunto se torna grave y hay que darle un corte definitivo.Si se pudiese difundir publicamente por television (el canal 2 se especializa en estas denuncias), podriamos comenzar a conseguir un poco de justicia.Saludos y suerte.

    Responder
  82. Hola, hace 1 semana fui a cordoba y la caminera hizo una multa al que manejaba el auto, por q uno de los pasajeros de atras no llevaba el cinturon.
    ¿Que debo hacer?

    Responder
  83. por favor necesito comunicarme con el tribunal de faltas de valle hermoso,, cuanto antes,, por favor enviar numero de telefono,, y hora de atencion,,, gracias

    Responder
  84. Hola gente, a mi me hicieron la multa en la localidad de Arias, saliendo ya de cordoba (ganas de joder nomas) por tener las luces bajas apagadas; el tema es que yo cargue nafta en Arias y me hicieron apagar las luces, en vacaciones de invierno habia escases de combustible no se si recuerdan, por lo que habia mucha cola de autos, luego de cargar, arranque y a los pocos metros me paro la policia y me elaboro el acta, a todo esto llegue a poner las de posicion pero de nada sirvio, como lei en otros casos me dijeron que vaya al juzgado de mi ciudad a hacer el descargo, cuando fui me dijeron que eso aca en Mar del Plata no es, que el reclamo es en cordoba, que no la pague porque no me jode para nada. La cosa es que me llego una intimacion para que pague (llego vencida), la cosa es que aca en Mar del PLata ahora quieren hacer el registro de conducir nacional, y tengo miedo que cuando vaya a renovar me salte este tema, ademas de los problemas legales que pueda tener. Alguien tiene algun dato sobre el tema?

    Responder
  85. hola mi motivo de esta nota es por que en el dos mil nueve no tengo la fecha exacta me icieron dos multas, una por que tenia las luces traseras sucias de lo cual jamas firme un recibo me la hicieron limpiar y segui y a los pocos meses me llego una nota re rebeldia, la otra fue por que tenia luces bajas y de esta jamas me llego ninguna notificacion y hace unos dias me llego una del juzgado que mi deuda iva a entrar en juicio y los avisos previos nunca me llegaron y estoy asustado con esto que debo hacer???

    Responder
  86. solicito nulidad de la resulución 011700008317 debido a que hubo un error del tipo de infracción en el dominio ( fiat regata rfa 529) modelo (1990) por el cual se me acusa de no ocupar los correajes de seguridad reglamentaria ya que los ocupante los llevan abrochados en la cintura y no lo aceptaron a si lo, policía y realizaron la multa sin derecho a opinar anterior mente pasamos por la policía de quines y estaba todo en condiciones lo que nos deja en duda el accionar de la policía de cordoba.
    en ese momento nos dirijiamos a villa dolores con mi señora embarazada descompuesta, en la cual no recibió ningún interés de ayuda medica.
    la cédula de notificación llego a mi domicilio el día (18/11/11 a las 14 hs con fecha de pago el dia 21 ) lo que me implica un problema en poder pagar la multa por el monto execivo del cual no dispongo al encontrarme sin trabajo y con 3 niños pequeños y recibiendo sola mente en este momento la asignación universal ya que mi señora también esta sin trabajo.
    esperando una respuesta favorable saludos atte a quien corresponda.

    Responder
  87. hola soy de s. m. andes y hace como dos años me sacaron una multa en cordoba por el cinturon de seguridad , la quise pagar en su momento pero no resibi respuestas …me llego resien hace tres dias la boleta para pagar y quiero saber a donde tengo que hablar o escribir para pedir una financiacion si es que se puede . gracias …necesitaria un respuesta urgente llame al 0800 y da siempre ocupado

    Responder
  88. tuve de paseo por cordoba, cordoba es hermosa pero lastima la policia que tienen, my hija iba en el medio en el asiento de atras con el cinturon de cintura, pero como el policia vio que no atravesaba por el pecho nos hizo detener al costado y dijo que al de cintura recien se lo colocabamos. no quiso aceptar su error , nos trato mal y con mucha sobervia por no decir que son unos pelotudos barbaros. y sy le decis a ellos abusan de su autoridad y te detienen.por eso les aviso que la dictadura ya termino. verguenza cordobesa.

    Responder
  89. solo queria saber si puedo viajar por las rutas en mi auto , somos 3 mayores, y 3 menores de 12 , 8 , y 10 meses….gracias

    Responder
  90. MUUuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias, me sirvio de ayuda

    Responder
  91. Mario…. si son 6 personas y tenes solo 5 cinturones!!! no se puede, la cantidad de cinturones limita la cantidad de pasajeros. Y los bebe tienen que ir en su respectiva silla, (no se puede llevar menores a upa)

    y SEÑORES TURISTAS… SI VISITEN CORDOBA, PERO antes informense y sean responsables de sus actos…. y si tienen algún episodio RARO con la Policia denuncie, porque eso puede pasar en Cba, Bs As o la china….

    Responder
  92. por que no se dejan de cometer infracciones???????? si van a pasar x cba lean la ley 8560 de transito!!!!!!!! y dejen de dormir no es tan dificil luces bajas encendidas cinturon , no pasar en linea continua, no beber alcohol si conducis, y circular a 110 km x hora en rutas convencionales y en autopistas a 130 como max……
    si no les gusta vallan a salta como dijo uno al norte!!!!!!!!!!!

    aguante la caminera!!!!!!!!!!!!

    Responder
  93. chicos soy de córdoba y a mi también me hicieron una multa… en todas las provincias hacen multas y es así… hay q tratar de que no nos garque el gobierno de donde sea!! suerte y si venga a córdoba que es la mas visitada del país ….

    Responder
  94. Me hicieron una multa anoche yo iva en moto volviendo de Carlos paz me hicieron el contro del alcholemia y me dio 0,1 por ciento, para el que no sabe en moto tiene que ser del 0 por ciento reglamento que a mi criterio es totalmente ridiculo ya que en auto esta permitido hasta el 0,4 por ciento. Es un acto de discriminacion total ya que si tenes moto y no auto no podes tomar 2 cervezas en pleno enero en el rio entre 4 personas porque te hacen la multa y hablan desde la ingnorancia y no aplican el sentido cumun el mismo policia me decia ya se que no estas borracho pero la ley es la ley me hizo la multa y me dejo irme de inmediato esto quiere decir que le importa un choto la seguridad. (Es un centro recaudador, algun dia esta estafa se tiene que terminar))))

    Responder
  95. Soy de tucumán cuando fui a carlos paz me hicieron una multa la quise pagar en mi provincia pero no se lee el codigo de barras me dijeron en el banco que debia sacar nuevamente la boleta. ¿como puedo hacer?¿con quien debo comunicarme?

    Responder
  96. Soy de Catamarca, me hicieron una multa en el puesto caminero de Serrezuela – RN 38, Cría Villa de Soto, cuando fui a pagarla en el banco nación de mi provincia no pudieron leer el código de barra y me dijeron debía sacar una nueva boleta, ¿como hago si no sé a dónde dirigirme?, busqué en internet y no encuentro un teléfono de esa caminera. Para colmo, la boleta que me dieron se borró toda, parece que el tiente usado no es bueno, ahora no puede leerse nada, y se vence el 06/02/2012. Muchas gracias por su respuesta.

    Responder
  97. EL 31 DE ENERO PASANDO POR VILLA DEL SOTO ME PARAN Y ME HACEN LA MULTA PORQUE EL PASAJERO DE ATRAS ESTABA SIN EL CINTURON DE SEGURIDAD. AHI ME TUVIERON DEMORADO POR UN LARGO RATO
    PASARON OTROS VEHICULOS, SALUDANDO A LOS DEL CONTROL Y OHHH EL QUE MANEJABA SIN CINTURON PUESTO. EL DIA 05 DE FEBRERO EN MI REGRESO, DESPUES DE CARGAR COMBUSTIBLE, PUSE LAS LUCES REGLAMENTARIAS, PERO NO LAS BAJAS, HABRE HECHO 1 KM Y OTRA VEZ SOPA…, Y MIENTRAS YO FIRMABA LA MULTA, PASO UNA CAMIONETA SIN LAS LUCES PRENDIDAS… NO SE QUE DA MAS BRONCA, SI LA IDIOTES QUE UNO COMETE (NO PONER EL CINTURON A LOS QUE VA SENTADO ATRAS, Y/O HABER OMITIDO PONER LA LUZ BAJA) O VER COMO OTROS PASAN… SALUDAN AL CONTROL, Y PARA ELLOS TODO BIEN…
    LOS PRIVILEGIOS Y AMIGOS PARA LA TRANZA ESTAN EN TODOS LOS NIVELES… Y LOS QUE DEBEMOS MANTENER A TODA LA BUROCRACIA MUNICIPAL, PROVINCIAL Y NACIONAL SOMOS LOS MISMOS DE SIEMPRE.

    Responder
  98. Hola, quiero comentar lo que me pasó en un viaje que realizé a Córdoba en Diciembre pasado. En una ruta caminera me detuvieron e infraccionaron porque mi esposa no llevaba el cinturón correctamente y a pesar de explicar que usaba el cinturón a la altura de la cintura por una reciente operación en la carótida. Al regresar y próximo a Cap. del Monte, nuevamente me infraccionan, esta vez por llevar la luz de posición y no la baja. En ambos casos las explicaciones no sirvieron de nada. Ello me lleva a pensar que la idea de la Policía Caminera es recaudar sin importar cómo, no demostrando el personal una pizca de sentido común. Además de ello y para pagar voluntariamente, debía concurrir al Tribunal de Faltas que quedaba muy alejado de ambos lugares, lo que me ocasionaba pérdida de tiempo y dinero por lo que decidí regresar a Bs. As. donde resido. Una vez aquí, recibo una comunicación procedente de Córdoba por una tercera multa, de la cual no tenía noticias por no haber sido notificado. Al llamar al municipio, solo me informan que debía pagar $ 1.084 por no llevar la luz baja. Todo ello como es de suponer, me hace sentir indefenso y sin saber que hacer ya que, soy conciente que si cometí una infracción debo pagarla pero quien regula los montos excesivos que pretenden cobrar y encima te amenazan de que si no pagas no renovas el registro y quedas en la lista negra. Esto, no es un atropello???

    Responder
  99. Es una verguenza lo que hacen algunos policias camineros para sacar plata digo algunos porq no son todos. Pero ademas de eso lamento que sean empleados de intendente del pueblo por donde uno como turista pasa. Estoy de acuerdo que se sancione cuando se comete una falta evidente y que pone en riesgo la vida otros automovilistas. Pero no comparto que te hagan mutas para engrosar las arcas del pueblo. yo no paso nunca mas por un pueblo de córdoba, salvo que sea inevitable. No bajo de la autopista ni para mear.

    Responder
  100. Hola viajando en la AU cordoba despues de conducir 300 km y no encontrar un baño con mi familia y una beba de dos años, paro en un peaje para abonar y visualizo un cartel baño publico ,huuuu que bueno vamos todos al baño mencione cuando estos ingresando para abonar mi señora se desprende del sinturon traseo para poder agarrar y cambiar el pañal de la beba en su respectiva silla un policia mira dentro del avitaculo y visualiza que mi señora estaba calzando a mi hija , me detiene me pide toda la documentacion de vehiculo hasta el botiquin de axiliar tengo todo,,,al dia y menciona bueno le voy a labrar un acta porque su señora no trae el cinturon, puesto es HDP… mientra que el me pedia la documetacion EL vei a mi señoa estava cambiando a la nena es un HDP tengo hasta el nombre del OF ,,,, que hago debo abonar la multa ????

    Responder
  101. Hola, buen dia:

    Me sucedio algo parecido al comentario de “ARGENTINO”.
    Llegando a Carlos Paz y luego de viajar unos 350 km, me detiene un oficial me pide toda la cocumentación hasta kit de seguridad, el cual tengo todo en regla con los papeles del auto.
    Tanto yo como mi señora ibamos con el cinturon y mi nena de 3 años hacia desde que salimos de mi pueblo a las 6 de la mañana que venia durmiendo en el asiento trasero obviamente por este motivo no tenia el cinturon puesto dado q no se lo podia poner.
    Me labran un acta por $300, lo cual me parece bastante injusto. Mi consulta es debo pagar si o si esta multa, puedo hacer algun descargo, en el acta me figura como juzgado el que esta en cordoba en Spilimbergo 3656.
    Muchas gracias, aguardo algún comentario que me pueda ayudar

    Responder
  102. el dia 12-02-12 me multaron en la ruta 19 km 175 por no tener las luces bajas encendidas a las 12.00 hs tenia las luces de posicion solamente el tema es que habia extraviado la boleta cuando la encontre ya habia vencido la fui a pagar al banco y tenian cargado solamente el importe con descuento y banco nacion no me lo cobro – desde hace quince dias estor tratando de comunicarme a todos los telefonos y no he logrado comunicarme inclusive con la munic. de san francisco que nos dio un telefono pero ninguno de ellos contesta –***por favor quiero pagar como hago alli esta mi email si leen este mensaje contestenme por favor***

    Responder
  103. En el año 2009 me para la caminera en el peaje de Toledo y me piden todos los papeles del vehiculo a lo cual accedo sin problema, le pregunto si esta todo bien y me dicen que si pero estan averiguando los antecedentes del vehiculo. me dan todo nuevamente y al año recibo una multa por viajar con las luces apagadas lo cual no puede ser porque eran las9.30 de la noche. la multa la tiene un abogado. que debo hacer?

    Responder
  104. Tengo una multa con numero de acta 000211580344 que me figura en la pagina de kolektor con un dominio que nunca tuve . Que debo hacer para solucionar este inconveniente ?

    Ademas quisiera saber porque el comprobante que se imprime no tiene ninguna identificacion ( esta en blanco)

    Gracias

    Responder
  105. en el mes de mayo de 2012 me labran un acta en au cba rosario x circular en una camioneta doble cabina a 127 km hora, segun el mobil iba excedido xq la maxima es de 110 km pa camionetas, me callo x sorpresa, me puse averiguar en distintas sedes de la policia y tribunal de faltas donde deveria hacer descargo,, al cual en algun lado dicen que es 110 y en otros que es 130 la maxima.. me mandan de un lado pa otro y el trato y todos se terminan labando las manos, no me quedo otra que pagar xq el descargo que uno manda lo leen recien despues de 5 meses motivo por el cual si lo rechazan despues cobran con recargos.. me pregunto, caminera pa recaudar o para organizar la ruta???

    Responder
  106. El día 5 de julio del corriente a las 17:30 hs circulaba por la ruta E 55 ( salia de la plaza de La República) y me labran según el agente “Cristian Mensa” una “contravención” porque circulaba con luces de posición y no luces bajas, me sorprendo porque el tablero de mi vehículo indicaba que llevaba las luces encendidas; el agente me pide toda la documentación y se dirige a su vehículo y como no vuelve bajo de mi auto para ver que sucedía y me comunica que cuando termine de escribir me explica que esta haciendo, me expresa que labro la contravención y que me dirija a un juzgado de faltas en la localidad de La Calera para realizar el descargo correspondiente, según este agente en el acta que imprime no pudo expresar que yo circulaba con las luces de posición porque no existe un código para expresarlo, por eso el pone código 341 .
    Realizo el descargo correspondiente en La Calera, me dan un teléfono para comunicarme con dicho juzgado 03543- 466120 , estoy desde el viernes 13 llamando desde las 8:00 de la mañana y por supuesto como siempre es de esperar nadie atiende.
    Yo pregunto y claro sin esperar respuesta porque creo y como también se lo dije al agente y ahi mismo en ese juzgado de faltas ” que nosotros los ciudadanos que pagamos impuestos y nos atenemos a todos las normas que nos imponen o no merecemos RESPETO”
    EL AGENTE DEBE MANEJARSE CON LA VERDAD Y NO “CHARLAR” A LA GENTE
    - DAR UN TELÉFONO QUE NADIE VA A ATENDER

    Siempre pense que volvían a las rutas para prevenir y no recaudar.
    Hoy se que no es así y encima a donde podemos encontrar que alguien nos atienda, nos de una respuesta sensata, porque nuestro tiempo también vale.

    Responder
  107. sin duda los controles, que no evitan accidentes ni siquiera lo de ellos mismos (ruta 10 15-07-12 4 muertos 2 de ellos agentes de la caminera )son puestos recaudadores,por que no exigen ITV ? sera x que en ese caso no andaria nadie por la ruta .debemos mejorar la infraestructura, y exigir condiciones de seguridad elementales,deben ser criteriosos ,no tramposos,pero los que hacen y desacen son politicos,y la recaudacion va para ellos.a ellos hay que apuntarles y hacerlos bosta.

    Responder
  108. Daniel, la multa que te pusieron me parece genial!! como vas a llevar a tu nena sin cinturon?? que tiene que ver la cantidad de kilometros que hagas, si est acansada podes parar en alguna estacion de servicio y si tiene tres años debio tener su silla , en la cual puede tranquilamente dormir(y no hablo de una silla cara porque tengo un nene de la misma edad).
    Raul, coincido en que deberian mejorar las condiciones de la ruta , pero si bien seguimos teniendo mucha cantidad de accidentes las normas estan por nuestra seguridad no la del que recauda, el cinturon es para tu seguridad y la de tu familia y no la seguridad del agente.
    Creo que en todos los casos en los que la caminera los ha engañado deberian hacer el reclamo , la denuncia que corresponda , hasta las ultimas consecuencias, pero e l que cometio la falta debe pagar, asi de simple

    Responder
  109. hola mi consulta es la siguiente ,tengo 5 multas y en tres de ellas no estoy de acuerdo ,la pregunta es la siguiente , me pusieron bien el apellido pero mal el nombre , corresponde pagar igual ?

    Responder
  110. Aca les dejo el telefono del Tribunal de Faltas de Cródoba Capital. Si te sacaron la multa en cualquier lugar de la provincia podes presentar ahi el descargo y ellos lo remiten hacia el juzgado correspondiente (el que figura en el acta)

    Juzgado de Faltas Cordoba Capital
    Lino Spilimbergo 3656
    Tel: 4338195 /96 /97 /98
    Atención de 8hs a 13 hs.

    CONSEJO:
    Cuando les hagan el control de alcoholemia pidan que se les muestre el aparato antes y después del test, porque a mi me hicieron una multa y cuando me volvieron a hacer el test el aparato arrancaba directamente de 0,5 grs.

    Responder
  111. Jueza Administrativa Municipal de Faltas
    Dra. Liliana Carranza
    Dirección: Palacio Municipal – Liniers 54 – Planta Baja – Ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina – C.P.: 5152
    Teléfonos: +54 03541 421801 / 421810
    trifaltaspoliciacaminera@villacarlospaz.gov.ar

    Responder
  112. soy cordobes de sangre vivo en nqn hace 33 añosviajo siemre a cba porque mis hijas estudian alla y no tolero ni soporto y me niego a pagar una multa que me iso un invecil hdp de un policia de los que hacen el desprestigio de los uniformados el tema es alcoholenia negativo a entonces te lo hago porque venias con las luces apagada… he agente estan prendida que me importa che hacele la boleta luces apagadas y me cago se a firme y le agregue el desconformismo xq estaban encendidas las luces sino firmaba me dejaba demorado y yo estaba en transito que nombre le ponen a esto y para colmo no tenes quien reclamar y este hdp de uniforme sigue en las rutas y con un arma en la cintura y a 2 km mas adelante otros tenemos que facturar venias a 123 y lo maximo es 110 nunca de docencia solo facturar srla proxima ves recuerde la velocidad es 110 no 123 pero bueno es lo que hay a todo esto es en Huinca Renanco

    Responder
  113. APARTE LA FALTA DE RESPETO DE CIERTOS PL SI ALGUIEN SABE COMO PODER DEFENDERME DE ESTA MENTIRA YA QUE ME LLEGO UNA MUKTA VIA CORRREO IMPAGABLE POR UNA MENTIRA DE UN MILICO QUE NI DA DECIRLE PL DEBO TENER ALGUNA POSIBILIDAD DE DEFENSA CREO COMO PERSONA Y CIUDADANO FAVOR COMO PUEDO COMUNICARME CON ALGUNA AUTORIDAD DE PL DE TRANSITO O AUTORIDAD DE TRANSITO DE HUINCA RENANCO QUIERO EXPRESARME ESTO ES INAUDITO

    Responder
  114. para debatir es lo mismo circular con las luces apagadas que con las luces de posición encendidas

    Responder
  115. policias que dejan una pvincia a la deriva ,pueden hablar de ley y hacerla cumplir

    SON IMPRESENTABLES CORRUPTOS

    Responder

Dejá tu comentario